top of page

La relación de el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) con un TCA.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) implica varios puntos, de los cuales se puede mencionar la inestabilidad en las relaciones interpersonales, la afectividad, la autoimagen, acompañada de impulsividad en diversos contextos.


En este tipo de trastorno se presenta una alta comorbilidad (término utilizado para describir dos o más enfermedades en una misma persona) con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), se observa una relación entre determinados factores como vulnerabilidad y de protección por ejemplo temas de aceptación.


Esto puede presentarse en inestabilidad afectiva dentro de los cuales existe tristeza, rabia, odio, ansiedad, culpa, alegría, causando una desregulación en las áreas de identidad, cognitiva, comportamental e interpersonal.


Dentro del tratamiento los pacientes pueden recibir terapia individual y grupal, con base a la DBT (terapia dialéctico-conductual) con un objetivo fundamental de que el paciente aprenda a modular la emocionalidad extrema, reduciendo las conductas inestables.


Aquí la importancia de tener un tratamiento multi e interdisciplinario para tratar los TCA, ya que muchas veces vienen acompañados de otros trastornos y es importante que sean tratados por profesionales de la salud especialistas en diferentes áreas.


Si quieres una cita, contáctanos en https://www.neandi.com//contacto



Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page