top of page

¿Cómo es que las redes sociales pueden afectar mi TCA?

¡Hola! Yo soy Clara y te quiero contar la experiencia que tuve con mi TCA y mis redes sociales. Nunca me había preguntado si existía la posibilidad de que estos dos estén relacionados pero al investigar sobre el tema me dí cuenta que sí, las redes sociales y los TCA tienen mucha, pero mucha relación.


Yo era una adolescente “normal”. Salía con mis amigos, convivía con mi familia y usaba, a veces en exceso, mis redes sociales. En ellas me encontraba imágenes constantes sobre el estereotipo de belleza que me hacía pensar que estar delgada es un sinónimo de ser una persona atractiva y sana. Este tipo de imágenes, videos, frases, canciones y más, comenzaron a distorsionar la manera en la que pensaba y sentía sobre mi cuerpo sin siquiera darme cuenta de lo que pasaba.


Fue entonces, cuando comencé a desarrollar conductas de riesgo de TCA y me di cuenta cómo es que me afectaba este constante hostigamiento en las redes sociales. Sentía mucha ansiedad al subir una imagen que perfeccionaba con filtros y Photoshop y que no tuviera suficientes likes. Ni siquiera parecía yo en las fotos pero mi mente comenzó a ”comprar” esa idea y cuando me veía al espejo y veía a mi persona real, sentía una insatisfacción profunda.





Pienso que el contenido que veía todos los días, casi todo el tiempo contribuyó a mi insatisfacción corporal y aumentó el hábito de compararme con el típico estereotipo de “belleza” inalcanzable.


Ahora que me doy cuenta de lo mucho que me pueden afectar las redes sociales, tomé la decisión de escoger mucho mejor a la gente que sigo y al contenido con el que interactúo (al que le doy mi like o un comentario). Considero que las redes sociales pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones pero que se debe de buscar la manera más sana y equilibrada para usarlas.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page