top of page

¿Cómo pido ayuda si me di cuenta que tengo un TCA?

Pedir ayuda es fundamental, porque el “yo puedo salir sola de esto” no funcionará, ya que es un trastorno que necesita de mucho apoyo. Y a pesar de que el trastorno puede parecer tu forma de sentirte en control y de ser el “camino hacía la felicidad”, la realidad es que te encuentras en un declive de tu salud, desgaste físico, y sobre todo en un desgaste emocional constante.


Al comienzo puedes estar en negación, pero es importante que recibas ayuda. Ahora que te has dado cuenta que tus hábitos alimenticios no son sanos y quieres pedir apoyo para comenzar tu recuperación, pero no sabes cómo comenzar, aquí te decimos cómo.


En principio, es importante que puedas hablar con personas que sean de tu confianza, por ejemplo, tus padres, para que cuando sientas la necesidad de un apoyo extra, puedas voltear hacia ellos y no rendirte. Junto con las personas de tu confianza, contacten un especialista en Trastornos de Conducta Alimentaria en el Centro de Especialidades Psicológicas NEANDI, para agendar una cita. En esta cita el especialista podrá explicarte más acerca del trastorno y podrá resolver todas tus dudas, así mismo podrá guiarte en los siguientes pasos para tu recuperación.


Tu recuperación es lo más importante y el verdadero camino hacia tu felicidad. No esperes más para pedir ayuda.


Mtra. Nicte-Ha Barra Ortega

Psicoterapeuta Centro Neandi




Comments


bottom of page