top of page

¿Qué es el weight cycling?

Este término puede ser totalmente nuevo para ti, posiblemente lo has experimentado, sin embargo, ¿Sabes que es o de qué se trata?


Bueno el “Weight Cycling'' en español o en su traducción “ciclo de peso” es un patrón repetido de pérdida y aumento de peso, el cual puede ser generado por dietas causando resultados desfavorables para la salud a largo plazo, tanto física como mental.


Algunas investigaciones mencionan que es común en personas con sobrepeso y obesidad. Sin embargo recordemos que no todos están exentos de experimentar este ciclo.


Los cambios fisiológicos que se asocian con el ciclo de peso, como el gasto de energía y el metabolismo originan una brecha de energía donde se disminuye esta y se presenta un mayor impulso para comer, como los atracones que son visibles en la bulimia y el el trastorno por atracón (TPA).


Siendo posible que las mujeres sean más propensas a realizar este tipo de ciclo para obtener una figura más deseable desde el punto de vista estético.


Estar en este constante ciclo puede producir rechazo e insatisfacción en la imagen corporal, porque se tiene la ilusión o la idea de llegar o tener un determinado peso y poder mantenerlo, en cambio, al ganar peso nacen sensaciones de impotencia y rechazo hacia el mismo cuerpo y por tanto un factor al desarrollo de un trastorno alimentario.


Este es un texto informativo, recuerda que es muy importante no auto diagnosticarte y asistir con un profesional, si tienes dudas o sientes que los síntomas te hacen click contáctanos.



Photo by Suzy Hazelwood from Pexels


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page