top of page

¿Qué es y cómo se ve la ansiedad?

Muchas personas creen que la ansiedad es algo que pocas personas experimentan. Se imaginan que la ansiedad solamente son aquellos ataques de pánico que vemos en las películas o leemos en textos clínicos. Pero nada puede estar más lejos de la verdad que esto. De hecho, en el 2019 la OMS publicó un artículo en donde se explicaba que más de 260 millones de personas tenían ansiedad, ¿todavía crees que es algo raro de encontrar?.


La gente tiene esta perspectiva de la ansiedad porque no sabemos cómo se siente, cómo se ve, o a veces, cómo se escucha. Muy probablemente algún amigo cercano, familiar, maestro, novio, novia o incluso tú mismo (a), tengan ansiedad y no lo sabes. Por esta razón dedicamos este artículo a definir la ansiedad y mencionar las características principales para poder identificarla lo más fácil posible.




La ansiedad, por definición, es un estado emocional displacentero que se acompaña con síntomas corporales y psicológicos.

Los síntomas corporales normalmente son: sudoración, ritmo cardíaco rápido, temblores en las piernas y manos, mareos, tensión muscular alta, respiración acelerada, cansancio.

Los síntomas psicológicos son: sentimiento de inquietud, nerviosismo, miedos irracionales, deseo de huir, sentimiento de intranquilidad, preocupación excesiva, distorsiones de la percepción de la realidad.


¿Por qué es importante conocer sobre este tema? Muchas personas experimentan durante su vida estos sentimientos pensando que es normal y adaptándose a esta experiencia displacentera. Si tenemos la suficiente información, podremos combatir esto, buscando una vida mucho más equilibrada y agradable.


Recuerda que Neandi es un Centro de Especialidades psicológicas donde, también tratamos diferentes padecimientos psicológicos.


Si necesitas ayuda contáctanos.


留言


bottom of page