top of page

DIARIO DE SOFÍA: Corajes!!!


Tengo herpes por estrés, es lo que dice el doctor...

Es horrible tener sarpullido, da mucha comezón y duele. Sin embargo, me he propuesto a pensar por qué me enfermé si estoy comiendo bien, sigo mi tratamiento y ya acabé este semestre de clases.

Lo más fácil es adjudicarlo al trabajo, que desde que me han cambiado de área ha sido mucho, pero sería un autoengaño.

Ayer exploré un poco al interior en terapia... Pues nada, estoy súper enojada con mi ahora esposo. ¿Cómo puede ser que no sienta el coraje cuando lo tengo? Aparte de que llevo un buen rato de tenerlo guardado, tanto que explotó en mi piel con ronchas horribles ...

Creo que me cuesta mucho trabajo aceptarme enojada, siento que el enojo siempre conlleva una pelea y lo que menos quiero en la vida es pelear.

Me gusta verme como una persona tranquila y sumisa, buena onda de hecho, para que me quieran y no quedarme sola, pero lo cierto es que estoy enojada.

Me duele sentirme enojada con mi pareja porque rompe mi ideal de matrimonio... Como amamos los ideales en el tca...

No hemos cumplido un mes de casados y estoy enojada, supongo que todos lo vería normal, menos yo, porque "no está bien enojarme" "las niñas se ven más bonitas calladitas" pero lo peor es que ni siquiera tengo que ponerme a gritar o reclamarle, el simple hecho de aceptarme enojada es para mí todo un proceso. No implica el divorcio, ni que soy un ogro y debo vivir sola para siempre, sólo implica que soy humano, pero es complejo aceptarme humana porque es sinónimo de imperfecta.

Es hasta que surge la imperfección en mi piel que puedo voltear a ver ese coraje... ¿Por qué no puedo reconocer tan fácil mis emociones? T¿engo que llegar hasta el punto de enfermarme para procesarlo? A veces me cansa todo el proceso que conlleva el sanar, sin embargo, ya no quiero enfermarme, ni de roña ni de anorexia. Prefiero reconocerlo, poco a poco.

Supongo que reconocerme humana es aceptar cada día algo nuevo de mí que no conocía, por mucho que duela, por mucho que enoje...

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page