top of page

¿Cómo ayudar a mi hijo (a) en su recuperación?

Actualizado: 14 dic 2022

“Nunca voy a mejorar. Soy la única persona en el mundo que no se recuperará”. Es común que, cuando una persona se encuentra en un tratamiento especializado para salir de un trastorno alimentario, las esperanzas de recuperarse sean pocas. Ante esta situación, es posible que te preguntes de qué forma podrías ayudar a tu hijo (a) a mantener la confianza en que puede lograrlo. Aquí hay algunas ideas que podrían servirte:


1. ¡Escucha!

Deja a un lado tu teléfono, detén lo que estás haciendo y escucha de verdad. Cuando le dedicas un espacio para escucharla, le estás demostrando lo importante que es para ti.


2. ¡Confía!

Haz un esfuerzo por confiar en que tu hija puede recuperarse. Cuando crees en la persona que amas, la inspiras a creer en su capacidad para salir adelante. Confía también en el equipo terapéutico que se encuentra apoyándola, realmente están interesados por su bienestar.


3. Participa en su proceso de recuperación.

Tómate un tiempo para ir a las sesiones terapéuticas familiares, involúcrate en el taller para padres y busca aprender lo más que puedas sobre las dificultades de tu hija. Es importante también, que tengas un espacio para expresar tus emociones y preocupaciones, así podrás mantenerte fuerte en el trayecto.


4. Busca recursos que te den herramientas para ayudar.

Comienza a leer un libro sobre la recuperación en los trastornos alimentarios, para practicar habilidades que favorezcan el bienestar de tu hija. Pregunta a los terapeutas por material valioso en el cual podrías apoyarte.


5. ¡Sé paciente!

Recuperarse de un trastorno alimentario toma su tiempo y los avances se observan gradualmente. Confía en que tu hija está haciendo su mejor esfuerzo y evita tocar temas de comida mientras estás con ella. Mejor aprovecha esos momentos para pasar un buen rato y, porque no, divertirse juntos(as).


Ante todo recuerda que la recuperación es posible y que ahora están dando pasos para lograrlo. Tu hija se encuentra ya en el camino hacia el bienestar. ¡Poco a poco está recuperando el amor por sí misma y por la vida!


Elaborado por: María Linares



Photo by Kindel

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page