top of page

EL DIARIO DE SOFÍA:



Perderme para encontrarme.


Ya sé que suena a cliché de serie, pero este episodio no fue como ir a París y descubrir qué quiero desde el privilegio de la salud mental.


Fue (y está siendo) un episodio de angustia devastadora.


Les cuento, resulta que, además de tener un TCA, se pueden tener otros trastornos mentales al mismo tiempo. En mi caso, la anorexia convive con la depresión, la ansiedad y el trastorno limítrofe de la personalidad. No se trata de romper un récord de trastornos, se trata de entender cómo cada uno de ellos hace que el otro permanezca, desarrolle o identifique.


Me pasa que, cuando estoy sobre angustiada (una angustia irracional evidentemente), aumentan mis conductas impulsivas. El punto es que si no detengo el trastorno limítrofe siempre se desencadena en una recaída del TCA.


Parte de ser "paciente" es tener paciencia, paciencia para entender y estar dispuesta a

continuar en tratamiento, aun teniendo cien o dos enfermedades.


Muchas veces se cree que sólo son aspectos de la personalidad, "es muy impulsiva" o "es muy obsesiva", pero a la hora de dejar los estereotipos de lado y abrir los oídos para aprender de tu situación es cuando puedes empezar a sanar y parar conductas.


Hoy honestamente no me siento al 100, pero al menos he podido retomar la escritura como una forma de hacer las paces conmigo.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page