top of page

¿Cuál es el primer paso de la recuperación de un TCA?

En un Trastorno de Conducta Alimentaria los pensamientos obsesivos sobre el cuerpo, la persecución de lo que dicen los demás de ti o de tu apariencia y la propia devaluación e inseguridad, son tan fuertes que no es posible superarlo solo, y es necesario pedir ayuda a un equipo especializado para trabajar en tu recuperación.


El inicio hacia la recuperación comienza al admitir que tienes un problema, sin embargo, esta admisión puede ser muy difícil, especialmente si continúas aferrado al pensamiento de que “tú tienes el control” o de que tus conductas alimenticias no son dañinas o insanas, lo que pasa es que “solo te cuidas”, o que solo bajando de peso vas a encontrar la felicidad o serás más “bella o bello” o estarás más “cerca de la perfección”.


Aun cuando concientices que estos pensamientos son erróneos, los hábitos que has formado con la enfermedad son difíciles de cambiar, pero también se puede hacer. Un tratamiento especializado en TCA no solo se trata de trasformar tus conductas alimentarias, sino que también te proporciona herramientas para hablar y lidiar con tus emociones, así como encontrar tu identidad más allá de la enfermedad, alimentación, imagen corporal y peso.


Dar un paso hacia la recuperación puede ser difícil, pero recuerda el apoyo con el que cuentas. Con un tratamiento especializado puedes recobrar tu salud y tu felicidad en la vida.


Mtra. Nicte-Ha Barra Ortega

Psicoterapeuta Centro Neandi



Comments


bottom of page